Stacks Image 372
Stacks Image 375
Stacks Image 378

Preguntas frecuentes



¿En qué consiste el Curso de Videojuegos Gamecademy?
Gamecademy es un curso de creación de videojuegos online. Incluye una completa plataforma de e-learning, una extensa colección de videotutoriales, así como un tutor personal disponible online, por e-mail y por videoconferencia.

¿Quién organiza el curso?
Gamecademy está organizado por Citilab, un centro para la innovación social y digital, y Tetravol, empresa con más de 15 años de experiencia en Realidad Virtual y Videojuegos. Nuestra sede física se encuentra en en Cornellà de Llobregat, Barcelona.

¿Qué duración tiene?
El curso tiene una duración de un año. Los videotutoriales tienen una duración total de más de 50 horas, y en aumento. Para obtener un rendimiento óptimo, se recomienda una dedicación de 5-10 horas semanales.

¿Qué precio tiene?
El precio del curso es de 850€, impuestos no incluidos. Incluye acceso a la plataforma de e-learning, videotutoriales, y la asistencia del tutor personal durante toda la duración del curso.

¿A quién está dirigido?
A cualquiera que quiera aprender a desarrollar videojuegos, tanto para conseguir un trabajo en la industria, como para creary comercializar videojuegos independientes.

¿Cómo se evalúa?
La evaluación del curso consiste en la creación de un videojuego, que constituye el Proyecto del curso. El videojuego puede ser de la temática y en la plataforma que el alumno elija, y para su desarrollo contará con la ayuda de un tutor personal.

¿Puedo ganar dinero con mi videojuego?
Sí. El curso está planteado para que al mismo tiempo que aprendes, puedas crear tu primer videojuego y publicarlo en una o varias plataformas (App Store, Google Play, etc.). El juego es tu propiedad intelectual y como tal puedes ponerlo a la venta y ganar dinero con él.

¿Son necesarios conocimientos previos?
No. El curso parte desde cero en todos los temas. No es necesario ningún tipo de conocimientos previos, ni de programación ni de diseño.

Soy programador/diseñador/experto en modelado 3d. ¿Es el curso adecuado para mí?
Sí. Aunque naturalmente habrá aspectos del temario que ya conozcas, aprenderás de muchos otros temas y obtendrás una formación global en creación de videojuegos, lo cual te ayudará tanto a mejorar en tu especialidad como a crear videojuegos completos.

¿Qué software se utiliza en el curso?
La principal herramienta de desarrollo durante el curso es Unity3D, un entorno de desarrollo de videojuegos multiplataforma, potente y fácil de usar. Además se enseñan los principales programas utilizados en la industria del videojuego, como 3D Studio Max para el modelado 3d y Photoshop para la creación de texturas. Por último, se explica el funcionamiento de un gran número de programas auxiliares o especializados, tales como Sketchup, Illustrator, Zbrush y Sculptris, Pixlr, Bevelity, etcétera.

¿Puedo crear videojuegos para iPhone/Android/Pc/Mac/Web/Xbox 360/Playstation 3/Nintendo Wii?
Sí. El curso utiliza herramientas de desarrollo multiplataforma, mediante las cuales es posible desarrollar el videojuego una sola vez y publicarlo en múltiples plataformas. Se hace un especial énfasis en la creación de videojuegos para pc y móviles. También es posible crear videojuegos para consolas domésticas, aunque esto requiere adquirir los correspondientes kits de desarrollo.

¿Quién me ayudará si tengo dudas?
Dispondrás de un tutor personal a lo largo de todo el curso, el cual te orientará y resolverá todas tus dudas. La inscripción en el curso da derecho a un número ilimitado de consultas por e-mail, así como a 10 sesiones de tutoría personal por videoconferencia.

Tengo otra pregunta
Estamos a tu disposición: contacto

/